Cómo estudiar en verano sin morir en el intento
El verano es una época difícil para estudiar. Cuesta más concentrarse y los motivos de distracción son mayores. Sin embargo merece la pena hacer el esfuerzo y te damos algunos consejos que te ayudaran a sacar el máximo rendimientos a tus horas de estudio… y recuerda que también es importante sacar hueco para distraerte y relajar la mente.8 consejos para estudiar en verano:
- Crea un horario de estudios: Esto es lo más importante. Analiza primero cuáles son tus horas más productivas durante el día y utilízalos en tu beneficio. Eso sí, debes cumplirlo a rajatabla. Si designas una hora por tema, cerciórate de cumplirla.
- Evita distracciones: Apaga el teléfono, desactiva las notificaciones, aléjate del televisor. Puede parecer algo tonto pero verdaderamente funciona, y aunque sea algo difícil, es necesario. Una buena idea es encontrar un lugar retirado dentro de casa y muchas veces éste se encuentra fuera de tu habitación, lejos de cualquier cosa que puede distraerte.
- Aléjate de lugares calurosos: Está comprobado que el calor no permite que nos concentremos, nos provoca estrés e incluso nos pone de mal humor. Si deseas aprender lo más rápido posible y sin ningún contratiempo, asegúrate de ubicarte en una habitación que no haga mucho calor y favorezca la concentración.
- Descansa cuando sea necesario: Ten en cuenta que tu cerebro no es una máquina. Trata de no saturarlo de información, si no pudiste aprenderlo todo en un año, será imposible hacerlo en un solo día. Relájate, dedícate plenamente a lo que estás haciendo y tómate un descanso cada cierto tiempo. Eso sí, no tardes mucho en retomar el estudio para no perder la concentración.
- Repasa a diario: No te engañes. Cuando sientas que sabes algo pero no a la perfección, no te avergüences de admitirlo. Repasalo las veces que sea necesario hasta que lo domines. Mientras más veces lo leas, más factible será que se te grabe algo.
- Hábitos de alimentación adecuados. No te olvides que estas haciendo un gran esfuerzo y que debes de cuidarte. Asegurate de estar haciendo las comidas necesarias y de tomar una dieta equilibrada. Es importante beber al menos 2 litros de agua al día para refrescarse y no deshidratarse.
- Planifica tiempo para el ocio. También necesitas evadirte un poco y disfrutar de otras actividades. Una buena planificación te ayudará a hacer el estudio más llevadero.
- Actitud positiva. No es momento de lamentaciones ni de generar ansiedad. Es momento de mantener una actitud positiva y de hacer un esfuerzo que va a merecer la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario